Acerca del IPC | Illinois Poison Center

Acerca del IPC

Aug 19, 2018

El Centro de Illinois Contra el Envenenamiento se dedica a reducir la frecuncia de los daños causado por envenenamiento en nuestras comunidades a través de recomendaciones telefónicas de tratamiento aportadas por expertos, campañas de educación dirigidas al público en general y a profesionales de la salud y la investigación especializada.

 

Nuestra visión es un Illinois que no sufra más de los efectos perjudiciales del envenenamiento.

 

El Centro de Illinois Contra el Envenenamiento es un servicio de salud sin fines de lucro que les permite a los habitantes de Illinois acceder a información integral y confiable, y recibir recomendaciones de tratamiento por exposición a sustancias potencialmente perjudiciales a través de una línea gratuita y confidencial que atiende las 24 horas del día. La línea directa de atención telefónica está operada por expertos profesionales de la salud especialmente entrenados, entre otros, en toxocología como, personal de enfermería y farmacéuticos.

 

El IPC opera como la principal fuente de capacitación y consulta en toxicología avanzada de todo el estado para profesionales de la salud. Trabajando en estrecha colaboración con instituciones de educación superior y universidades de Illinois, el IPC ofrece planes de estudio de capacitación en toxicología destinados a estudiantes de medicina, enfermería y farmacia.

 

El IPC contrata voluntarios de las comunidades de Illinois para colaborar con las campañas de extensión dirigidas al público en general sobre prevención de envenenamiento con sustancias potencialmente perjudiciales. El IPC también trabaja con agencias de salud pública, como los CDC, para supervisar amenazas peligrosas relacionadas.

 

El IPC salva vidas y mejora la atención de los pacientes trabajando en colaboración con los hospitales de Illinois para brindar consejo médico experto a médicos, enfermeras y paramédicos que tratan pacientes que han estado expuestos a sustancias potencialmente perjudiciales. Además, el IPC significa un ahorro de $50 millones anuales para los habitantes de Illinois al resolver el 90% de los casos de envenenamiento del público en general por teléfono, evitando llamados innecesarios al 911 y visitas al médico y el hospital.

 

El IPC es el centro de envenenamiento más antiguo del país y uno de los más grandes de toda la nación, es un programa del Consejo Metropolitano de Atención de Salud de Chicago.

Bookmark and Share