Defensa | Illinois Poison Center 

Defensa

Aug 20, 2018
Print This Page
A A A

¿Qué haría el público si no hubiese un centro de envenenamiento al que recurrir?

 

Un centro de envenenamiento tiene distintos significados para distintas personas. Para la persona que está a cargo del cuidado de alguien, es el lugar al que llamar para recibir información sobre tratamientos indicados cuando los niños comen, beben o rozan contra su piel o inhalan una sustancia potencialmente perjudicial. Para un médico o enfermera, el IPC es el lugar al cual llamar para recibir recomendaciones de tratamiento para pacientes bajo su cuidado que están posiblemente envenenados. Para promotores de salud, es la principal organización para recibir materiales y ayuda para sus campañas educativas para la prevención de envenenamientos en sus comunidades. Y para los investigadores, nuestra base de datos, es el lugar al obtener tendencias y análisis brotes de sustancias perjudiciales.

El Centro de Illinois contra el Envenenamiento ofrece una variedad de servicios valiosos pero, hoy en día, el valor es un elemento clave que todos los servicios de salud pública deben ofrecer. El Centro de Illinois Contra el Envenenamiento significa un ahorro de $12 por cada $1 que gastamos en brindar servicios. Ahoramos el estado de Illinois más de 50 millones de dólares al año en costos de cuidado de salúd innecesarío. Es oportuno decir que el Centro de Illinois Contra el Envenenamiento es el antídoto para costos innecesarios en cuidado de salúd. Al reducir la cantidad de visitas a las salas de emergencias, disminuir la cantidad de internaciones y la duración quedarse del paciente en el hospital (LOS, por sus siglas en inglés), el IPC ha estado brindando un valioso servicio para todos los que viven y trabajan en Illinois desde 1953.

 

¿Qué haría el público si no hubiese un centro de envenenamiento al que concurrir? Probablemente recurrirían a un nivel superior de servicio de atención en salud con mayor mano de obra y costos. Sin un centro de envenenamiento con adecuada financiación y que funcione a pleno, habría un costo mayor en dinero, salud y vidas.

 

La misión del Centro de Illinois Contra el Envenenamiento es multifacética; somos mucho más que una línea telefónica de atención. Como pequeña organización sin fines de lucro, contamos con la colaboración de aquellos a quienes brindamos servicios. La necesidad de los servicios vitales que brindamos y el valor que ofrece el IPC se escucha mejor cuando está en boca de los ciudadanos de Illinois. Por lo tanto, lo invitamos a contactarse con su legislador local y los funcionarios del Estado y realizar su soporte para la continuidad de la financiación del Centro de Illinois Contra el Envenenamiento.

 

Para obtener más información sobre el Centro de Illinois Contra el Envenenamiento y sus beneficios, lea los siguientes anuncios publicados en el blog del IPC (sólo en inglés):

 

Bookmark and Share