Llamadas a centros de envenenamiento desde teléfonos celulares | Illinois Poison Center 

Llamadas a centros de envenenamiento desde teléfonos celulares

Nov 23, 2020
Print This Page
A A A

Centro de Envenenamiento de Illinois Declaracion
 

(Chicago) – En enero de 2002, el Centro de Envenenamiento de Illinois se asoció con la Asociación Americana de Centros de Control de Envenenamientos (AAPCC) y centros de envenenamiento a lo largo del país para introducir una línea directa nacional para ayudar a la gente en cuanto a consejos sobre el tratamiento y la prevención de los envenenamientos. El número telefónico libre de cargos del centro de envenenamientos para todo el país, el 1-800-222-1222, automáticamente conecta a las personas que llaman con su centro de envenenamiento local designado, de dondequiera en los Estados Unidos. Todas las llamadas colocadas en Illinois son enrutadas al IPC.

 

Los sistemas de enrutamiento nacionales trabajan muy bien con cables terrestres tradicionales. Sin embargo, las llamadas de algunas personas que usan teléfonos celulares para llamar a la línea directa nacional no pueden ser pasadas a su centro de envenenamiento designado. (Esto es muy similar a los problemas afrontados por algunas personas que intentan llamar con un teléfono celular a los centros 911 correctos.)  La mayoría de las veces, las personas que llaman serán  conectadas a un centro de envenenamiento en algún sitio en los Estados Unidos y reciben la ayuda que necesitan. Sin embargo, se ha informado que algunas otras personas sólo escuchan el tono de ocupado.

 

La AAPCC tiene a un grupo de tarea trabajando con compañías de telefonía celular y de Voz sobre Protocolo de Internet (VoIP) para asegurar el enrutamiento correcto. Esto es algo que tomará tiempo y necesitará recursos para corregirse desde el punto de vista tecnológico.

 

Mientras el problema no se haya resuelto, los usuarios de teléfonos celulares en Illinois que no puedan conectarse a un centro de envenenamiento a través del número de línea directa (1-800-222-1222) pueden llamar al número de teléfono previamente publicado del Centro de Envenenamiento de Illinois, 1-800-942-5969, el cual los enrutará directamente al IPC.

Bookmark and Share