El Centro de Illinois contra Intoxicaciones se especializa en reducir los daños ocasionados por intoxicaciones. Nuestra línea de ayuda gratuita dirigida por especialistas proporciona recomendaciones inmediatas de tratamiento tanto al público como a los proveedores de atención médica. Como un recurso de confianza, el IPC está disponible para ayudarlo las 24 horas del día, todo el año.
IPC es un servicio de salud sin fines de lucro. Nuestra visión es eliminar los daños por intoxicación en todas las comunidades de Illinois. El equipo del IPC incluye especialistas en la materia y personal clínico altamente capacitado, que atiende al público de distintas maneras:
El IPC salva vidas y mejora la atención de los pacientes al trabajar en colaboración con los hospitales de Illinois. Ofrecemos un asesoramiento médico especializado a médicos, enfermeros y paramédicos que tratan pacientes que han estado expuestos a sustancias potencialmente perjudiciales. Además, el IPC significa un ahorro de $60 millones anuales para los habitantes de Illinois al resolver el 90 % de los casos de intoxicación del público en general por teléfono. Este índice tan favorable evita llamados innecesarios al 911 y visitas al médico y el hospital.
Nos apasiona proteger a la población de los daños ocasionados por una intoxicación. El IPC es el centro contra intoxicaciones más antiguo del país y, además, uno de los más grandes. Somos parte de la Asociación de Salud y Hospitales de Illinois (Illinois Health and Hospital Association).
Los especialistas del IPC están capacitados particularmente en la prevención de intoxicaciones y se dedican a mantener a la población a salvo.
Nuestro curso abarca la prevención de intoxicaciones en siete lecciones cortas. Ofrece créditos CE y premios del IPC.
Los recursos del IPC fomentan la prevención de intoxicaciones entre padres, maestros y funcionarios públicos.