Skip to content
A-Z Index

Línea de ayuda del centro de intoxicaciones 1-800-222-1222

Quiénes somos

El Centro de Illinois contra Intoxicaciones se especializa en reducir los daños ocasionados por intoxicaciones. Nuestra línea de ayuda gratuita dirigida por especialistas proporciona recomendaciones inmediatas de tratamiento tanto al público como a los proveedores de atención médica. Como un recurso de confianza, el IPC está disponible para ayudarlo las 24 horas del día, todo el año.

IPC es un servicio de salud sin fines de lucro. Nuestra visión es eliminar los daños por intoxicación en todas las comunidades de Illinois. El equipo del IPC incluye especialistas en la materia y personal clínico altamente capacitado, que atiende al público de distintas maneras:

  • Nuestra línea de ayuda gratuita y confidencial (1-800-222-1222) proporciona información confiable y consejos para el tratamiento sobre sustancias potencialmente perjudiciales. Los especialistas médicos del IPC incluyen médicos, enfermeros y farmacéuticos. 
  • IPC es la principal fuente de consulta y capacitación en toxicología avanzada de Illinois para los profesionales de atención médica. Trabajamos de cerca con colegas y universidades para proporcionar un plan de estudios de toxicología para los estudiantes de enfermería, farmacia y medicina.
  • Cultivamos un vínculo con los voluntarios de las comunidades. Estos voluntarios nos ayudan a informar a la población sobre sustancias potencialmente perjudiciales y la prevención de intoxicaciones. IPC también trabaja en conjunto con organismos de salud pública en la supervisión de amenazas peligrosas relacionadas.
  • En cooperación con la Asociación Estadounidense de Centro de Control de Envenenamiento, controlamos y supervisamos brotes en la salud pública que involucren alimentos, drogas ilícitas y enfermedades infecciosas, como H1N1, ébola y coronavirus. La información se comparte con los departamentos de salud estatales y locales para asistir en la provisión de respuestas de salud pública.
  • El personal del IPC, en colaboración con el Toxikon Consortium, recopila, analiza y publica resúmenes, artículos de revista y capítulos de libros para ampliar el conocimiento de la toxicología clínica y médica. 

El IPC salva vidas y mejora la atención de los pacientes al trabajar en colaboración con los hospitales de Illinois. Ofrecemos un asesoramiento médico especializado a médicos, enfermeros y paramédicos que tratan pacientes que han estado expuestos a sustancias potencialmente perjudiciales. Además, el IPC significa un ahorro de $60 millones anuales para los habitantes de Illinois al resolver el 90 % de los casos de intoxicación del público en general por teléfono. Este índice tan favorable evita llamados innecesarios al 911 y visitas al médico y el hospital.

Nos apasiona proteger a la población de los daños ocasionados por una intoxicación. El IPC es el centro contra intoxicaciones más antiguo del país y, además, uno de los más grandes. Somos parte de la Asociación de Salud y Hospitales de Illinois (Illinois Health and Hospital Association).

Descubra más

Nuestros especialistas

Los especialistas del IPC están capacitados particularmente en la prevención de intoxicaciones y se dedican a mantener a la población a salvo.

Curso educativo para la prevención de intoxicaciones

Nuestro curso abarca la prevención de intoxicaciones en siete lecciones cortas. Ofrece créditos CE y premios del IPC.

Recursos

Los recursos del IPC fomentan la prevención de intoxicaciones entre padres, maestros y funcionarios públicos.